Estos son unos ositos que hice con mi pareja para regalar el año pasado en unas bodas a las que fuimos.
Nosotros los rellenamos de monedas y lentejas, pero los podéis rellenar de lo que queráis (confetti, caramelos, harina, arroz,... ¡lo que se os ocurra!).
Os aconsejo que no lo rellenéis solo de monedas ¡porque luego el oso pesará muchísimo!. En el primero que hice ya pagué la novatada y... ¡pesa una barbaridad!
Bueno espero que os guste. Ya os adelanto que a los novios les garantizáis una tarde de entretenimiento para intentar abrirlos y descubrir qué hay dentro : P
¡Este fue el primero! ¡Para la boda de mi Susi! ¡Te quiero bonita!
Y estos dos para dos buenos amigos, Fanny y Sergio. ¡Fue una boda muy emotiva y preciosa!
MATERIAL NECESARIO:
- Cuerpo: 1 Huevo de plástico de esos de los que vienen dentro de los huevos Kinder grandes (los que venden para Pascua). En su defecto, podéis utilizar un globo de agua hinchado.
- Cabeza: 1 bola redonda de las de las maquinas para niños que pones 1 euro y te sale la bola con un juguetito dentro. En su defecto podéis probar con un globo de agua menos inflado y darle forma redondeada.
- Orejas y patas superiores: 4 Tapones de botella de agua.
- Patas inferiores: 2 tapones de garrafa de agua
- Yeso (o escayola, barro, papel de periódico como cuando hacemos una piñata...)
- Pinturas de colores.
- Rotulador.
CONSEJILLOS:
Básicamente, lo más importante a tener en cuenta es cerrar bien con celo la bola y el huevo que forman el osito, para que no se os abra mientras los usáis de "esqueleto". Después de esto, procurad pegar ambos con pegamento o con el mismo yeso, para que cuando lo vayáis cubriendo todo no se vaya moviendo la bola de la cabeza.
Una vez tengáis el esqueleto cubierto, es cuando deberéis añadir las orejas y las patas, procurando que queden bien pegadas al cuerpo e intentando darles la forma que más os guste.
Pensad que si los osos los hacéis al "estilo piñata" (con papel de periódico). Tendréis que dejar un pequeño agujero para sacar el globo. También deberéis calcular el grosor de la capa de papel dependiendo del peso que vayáis a poner dentro,¡sino se os podría romper antes de tiempo!
¡Calculad empezar varios días antes del evento! porque se pierde mucho tiempo esperando a que se vayan secando los materiales usados y la pintura ...